Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS
Equipos de seguridad para hogar y empresa en Vigo

Tipos de sistemas de seguridad para hogar y empresa. ¡Conócelos!

Puede que tengas un pequeño negocio y quieras estar seguro de que no corres ningún riesgo. O tal vez sea la seguridad de tu hogar lo que tienes en mente a la hora de buscar un sistema de seguridad que cubra tus necesidades. La situación de cada cliente es diferente, por lo que debe buscarse siempre el equipo de seguridad que más se adapte a nuestras circunstancias. Existen diferentes tipos de sistemas de seguridad  con diferentes funcionalidades. ¡Quédate a descubrir qué tipos de sistemas de seguridad necesitas en tu hogar o empresa!

Tipos de sistemas de seguridad según su función

Podríamos distinguir tres tipos principales de sistemas de seguridad según su funcionalidad. Los sistemas anti intrusos, que detectan la presencia de personas no deseadas en nuestro hogar o negocio, los equipos anti incendios, pensados para localizar posibles focos de incendio o humo y advertirnos, y los sistemas de cámaras de vigilancia o CCTV.

Cómo cada situación es diferente, es importante un buen asesoramiento para escoger correctamente cuales son los elementos que debemos incluir en nuestro sistema de seguridad. Nuestra alarmas con vigilancia 24/7 siempre son la mejor opción si quieres evitar preocupaciones innecesarias.

Sistemas de seguridad según el inmueble a proteger

Nosotros trabajamos principalmente dos líneas diferenciadas: hogar y negocio. Como cada inmueble es distinto, es importante cubrir las necesidades específicas de cada uno en temas de seguridad. Por ejemplo, un negocio, generalmente necesitará tener sistemas más complejos puesto que los riesgos suelen ser mayores, mientras que para la seguridad en hogares podremos instalar sistemas más sencillos. Como todo en esta vida, esto puede tener excepciones, por lo que siempre llevamos a cabo, con toda la información confidencial que nos facilitan nuestros clientes, un análisis de riesgos antes de realizar cada presupuesto, Un sistema muy eficaz para evitar intrusiones a la par que poco conocido, es nuestro sistema de niebla artificial.

La seguridad del hogar, muy importante

Dentro de esta análisis de riesgo, lógicamente tenemos siempre en cuenta legales de cada instalación. Dependiendo del tipo de actividad, el grado de seguridad debe adecuarse. Por ejemplo, una joyería o administración de lotería requerirán una alarma de Grado 3, mientras que para pequeños negocios o comercios bastaría con una de Grado 2.

Sistemas de seguridad en función de su conexión y transmisión

Como hablamos antes de los diferentes grados de seguridad, por ejemplo, los sistemas de seguridad de Grado 1 no pueden estar conectados a una central receptora. También existen alarmas destinadas a simular una alarma real, pero sin función real, alarmas disuasorias, incapaces de activar un protocolo de seguridad… Estos tipos de sistemas ofrecen un tipo de protección bastante bajo en caso de riesgo.

En el grupo de alarmas que sí envían señales a una central receptora contamos con: alarmas cableadas y alarmas inalámbricas. Debes tener esto presente cuando valores qué tipos de sistemas de seguridad elegir para tu hogar o empresa.

La seguridad en la empresa es básica
Siempre con la mejor protección

Teniendo estos factores en cuenta, más o menos podemos saber que tipo de equipo de seguridad es el más adecuado para nuestro hogar o empresa, pero siempre es recomendable una opinión profesional. Deja que nuestros expertos te asesoren para encontrar el sistema de seguridad ideal adaptado a tus necesidades.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.