Dinero, joyas, documentos personales, llaves… Descubre los objetos que debes guardar en una caja fuerte dentro de tu vivienda
Si eres un particular, probablemente muchas veces te hayas preguntado si necesitas una caja fuerte en tu vivienda. La respuesta es fácil: por supuesto. Una caja fuerte es un elemento fundamental en cualquier casa, ya que previene de más de un susto. Cuanto mejor estén guardadas tus pertenencias más preciadas, menor riesgo tendrás de que desaparezcan de forma inesperada.
Es probable que no se te ocurra qué puedes guardar en una caja fuerte, pero nosotros te damos el listado completo de todos los objetos que deben estar protegidos bajo llave:
- Dinero en efectivo. Si eres de los que guarda cierta cantidad de dinero en efectivo en casa, una caja fuerte es el lugar ideal para que esté bien protegido.
- Joyas y relojes. Además de estar bien guardados, dentro de una caja fuerte tanto las joyas como los relojes estarán protegidos contra la humedad.
- Tarjetas de crédito y credenciales bancarias. No dejes libremente por casa las tarjetas de crédito, las coordenadas de tu VISA ni ningún otro elemento de identificación bancaria.
- Firmas. Tu firma vale oro, así que no debes dejar ningún documento firmado al tuntún en cualquier esquina.
- Documentos originales. La escritura de tu vivienda, el contrato de arrendamiento, el acta matrimonial, una sentencia judicial, un contrato de trabajo… ¡todo bajo llave!
- Llaves y copias. Un clásico entre los clásicos es tener copias de todas las llaves en el cajón bajo la tele. Pues no, guárdalas pero en una caja fuerte.
- Inventario de bienes. Realizar un inventario de bienes de tu vivienda es necesario. En el caso de las joyas, es aconsejable que incluyas también una foto de cada una de ellas. Con los electrodomésticos o aparatos eléctricos, puedes hacer un listado con la marca y el modelo. Si los tienes, es recomendable también que incluyas la factura de compra.
- Antigüedades o artículos de colección. Si eres coleccionista, una caja fuerte puede ser el lugar ideal para guardar tu colección. Eso sí, el tamaño de los objetos y de la colección en sí determinará el tamaño de la caja fuerte que necesitas.
- Fotos u objetos de valor personal. Aunque su valor económico sea irrisorio, muchas veces tenemos objetos que tienen un gran valor emocional. Las fotos son uno de ellos. Si tienes algún objeto realmente preciado que no quieres perder de vista, guárdalo en una caja fuerte.
Si todavía no tienes una, llámanos. Los técnicos de Equipamiento y seguridad te asesorarán sobre qué caja fuerte puedes necesitar sin ningún compromiso.