La ciudad de Vigo ha sufrido un gran cambio en cuanto a humanización se refiere, existiendo ahora muchísimas zonas peatonales y escasos aparcamientos para la gran cantidad de coches que visitan la ciudad y sus alrededores. Lo mismo ocurre en distintas poblaciones de Galicia que poco a poco ven un exceso de vehículos circulando por sus calles sin poder encontrar un lugar donde aparcar. Es por eso que los Parkings en las ciudades han aumentado considerablemente durante los últimos años, dando así servicio a esta demanda y albergando en su interior una cantidad considerable de vehículos. Está claro que un aparcamiento privado tiene sus ventajas frente a dejar el coche al aire libre, como puede ser mantenerlo protegido frente a un clima adverso (granizadas, tormentas….) y también que los usuarios ven esta opción como mucho más segura. Recuerda que un Parking seguro a los ojos de un cliente puede ser la ventaja que haga que este se decida por tu Parking y no por otro a la hora de dejar su coche. A continuación te damos 4 consejos de seguridad para que pongas en práctica en tu aparcamiento si todavía no lo has hecho.
Cámaras de videovigilancia.
Independientemente de la extensión del Parking, es realmente importante que cuentes con un sistema de cámaras de videovigilancia en cada esquina, para tener todos los puntos bien vigilados (entrada, zona de pago, aseos, zona de transito, plazas escondidas…). Un buen sistema de cámaras de videovigilancia adaptado a las características de tu negocio te darán los resultados que estás buscando, sin dejar zonas ciegas. Si además tu Parking dispone de una zona de exterior, es muy importante que dispongas de cámaras de visión nocturna para que puedas tener imágenes de calidad del lugar cuándo la falta de luz natural empieza a ser evidente. Una ventaja además, es que las cámaras de vigilancia suponen un efecto disuasorio ante los delincuentes por miedo a ser cazados, por lo que reducirás las posibilidades de sufrir un atraco en tu cajero, o que los vehículos aparcados sufran algún robo.
Señalización de velocidad y direcciones.
Al igual que es muy importante mantener a salvo tu negocio de cualquier delincuente, también lo es mantener la seguridad de tus trabajadores o clientes. Señaliza correctamente la velocidad, las zonas de transito de vehículos y peatones, y las direcciones para evitar posibles daños. Recuerda que estas señalizaciones deben de estar a la vista y bien iluminadas para que no se produzca algún tipo de accidente.
Buena iluminación.
Si hablamos de aparcamientos con una gran extensión y zonas alejadas de la salida o punto donde se encuentren los trabajadores, es muy importante que todas estén bien iluminadas. Esto favorecerá que la maniobra de aparcamiento sea más sencilla para los conductores y evitemos así posibles daños a otros coches aparcados o al vehículo propio, y también y lo más importante permitirá ver con claridad y desde una zona segura si hay alguna persona sospechosa escondida en las instalaciones. Además conseguirás transmitir a tus clientes la imagen de que tu estacionamiento es un lugar seguro y de confianza.
Control de acceso.
La mayoría de los parkings disponen de un control de acceso para la entrada y salida de los coches que además registra sus matrículas, pero una herramienta que te puede ayudar a mantener el aparcamiento seguro y libre de personas que no tienen su coche aparcado en él, es disponer de un control de acceso para los usuarios. De esta forma podrás identificar en todo momento a las personas que hagan uso de tu Parking y también autorizar su entrada o salida. Existen diferentes tipos de control de acceso, por ejemplo; los que funcionan reconociendo alguna característica física del individuo (huella, iris, reconocimiento facial…) o los que funcionan con un sistema de proximidad mediante una tarjeta que al acercarse a un lector instalado permitirá la entrada o salida. En este caso quizá lo que mejor se ajuste sea un sistema de proximidad, ya que podrías utilizar la misma tarjeta del vehículo.
Vigilancia 24h
Además del personal destinado a la atención al cliente, cobro, y mantenimiento de los cajeros es vital que incluyas personal de seguridad especializado que pueda velar por la seguridad del aparcamiento durante las 24h de su funcionamiento. De esta forma podrás evitar incidencias, robos a vehículos y posibles atracos a la caja de recaudación. Generarás un sentimiento de confianza en tus clientes, que se irán totalmente tranquilos dejando su vehículo aparcado en tus instalaciones.
Si quieres saber qué sistema de seguridad te conviene más, llámanos sin compromiso. Nuestros técnicos y especialistas harán que podamos ofrecerte el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.
[ninja_form id=’6′]