Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS
Cámara de seguridad en un centro comercial

Seguridad en naves industriales

En la provincia de Pontevedra, y sobre todo en Vigo y alrededores se encuentran grandes polígonos con numerosas naves industriales. En ellas se realizan diferentes tareas de producción y almacenaje a gran escala,  por lo que existe un número elevado de máquinas en su interior y trabajadores que las operan. Por eso es necesario que las naves industriales cuenten con un buen sistema de seguridad, que proporcione un ambiente tranquilo y adecuado a sus trabajadores y visitantes.

En equipamiento y seguridad, contamos con los sistemas adecuados para cubrir estas necesidades en tu nave industrial.

Ejemplo de polígono industrial

Control de accesos y fichajes

A  lo largo de una jornada laboral, son muchas las personas que entran y salen de una nave  y sus oficinas. Un buen sistema de control de accesos evitará que cualquier persona ajena acceda a nuestra propiedad sin nuestro permiso o supervisión. No sólo hablamos de posibles ladrones, sino que también es una opción estupenda para evitar que visitantes, clientes o proveedores se adentren en zonas a las que está prohibido (o es peligroso) el paso sin la ropa de trabajo adecuada (manipulación de materiales pesados, trabajos químicos, datos sensibles…).

Además de esto, un buen sistema de fichajes, te permitirá conocer el tiempo que cada persona se encuentra en el lugar, y poder así controlar, horarios y jornadas de tus  trabajadores.

Cámaras de videovigilancia

Imagina, poder tener un vigilante durante 24h captando todo lo que ocurre en cada momento, en cada esquina, todos los días del año  y que además lo que ve queda para siempre en su memoria con todo lujo de detalles. Con un sistema de cámaras de vigilancia adaptado al tipo y extensión de tu nave industrial, podrás tener ese control de una forma fácil y sencilla. Descubre algunas de las principales razones por las que creemos que es necesario la instalación de un sistema de videovigilancia en tu empresa y verás que todo son ventajas.

En equipamiento y seguridad contamos con circuitos cerrados de televisión (CCTV) con los que podrás supervisar cualquier actividad que ocurra dentro de tus instalaciones industriales. Además disponemos de cámaras de grabación nocturna, lo que permite obtener una imagen óptima a pesar de la falta de luz, algo que  los amigos de lo ajeno aprovechan para actuar.

Instalación de cámaras de vigilancia en tu negocio

Sistema de alarmas

Tu empresa estará más segura y tu y tus empleados trabajaréis mucho más tranquilos.  Con un sistema de alarma, podrás evitar robos, altercados, incidencias… o conseguir que los desperfectos o pérdidas sean menores. En el momento en el que algo vaya mal, el sistema de alarma tendrá una rápida respuesta y avisará a los servicios de emergencia competentes. 

Podrás evitar la propagación de un foco de incendio, o pillar con las manos en la masa al ladrón, por poner algún ejemplo.

Medidas anti-incendios

En instalaciones como estas,  nos  encontramos maquinaria industrial, que puede generar algún incendio. ¡Es muy importante! Tu empresa y zona de trabajo deben contar con los sistemas anti-incendios necesarios y de calidad para evitar daños personales y materiales.  Coloca en el edificio extintores, accesibles al personal de manera que todos puedan cogerlas con facilidad y utilizarlos. Señaliza debidamente las salidas de emergencia para que a pesar del humo y los nervios, el personal pueda orientarse e incluye una alarma de incendios que avise a los bomberos en caso de que se desate uno.

medidas antincendios en el lugar de trabajo

Las medidas de seguridad, son primordiales en el lugar de trabajo, pues no sólo estás tú o tus bienes en juego sino también la vida de terceras personas que cada día acuden a su puesto de trabajo. ¡Cuídalas al máximo!

Éstas son sólo algunas de las medidas de seguridad básicas que te proponemos (algunas de ellas obligatorias) pero existen muchas otras. Si tienes alguna duda o crees que necesitas algún sistema extra, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de asesorarte.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.