Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

¿Qué ocurre cuando se produce un salto de alarma?

Descubre, paso a paso, cuál es el procedimiento de actuación tras el salto de alarma de tu vivienda

shutterstock_574910158

Los procedimientos de una central receptora de alarmas están estandarizados según el Reglamento de Seguridad Privada. Hoy os explicamos, paso a paso, cómo actuamos cuando salta una alarma que está conectada a nuestra central receptora.

Siempre que se activan de forma sucesiva tres o más señales procedentes de elementos de detección diferentes, en un espacio de tiempo inferior a 30 minutos, la central receptora de alarma da aviso urgente a las fuerzas de seguridad. Esta situación se da en las viviendas particulares y negocios, pero no en establecimientos obligados a disponer de sistemas de seguridad, como bancos y joyerías. En estos casos, la activación de un solo detector y el corte de línea de teléfono, se considera alarma confirmada. Entonces, se avisa de inmediato a la policía.

En el caso de la verificación mediante vídeo, la cámara debe haber sido activada por un detector de intrusión. Iniciada la verificación, el sistema debe registrar un mínimo de una imagen del momento exacto de la alarma y dos imágenes posteriores a ella, en una ventana de tiempo de 5 segundos. Esto permitirá identificar la causa que ha originado el salto de alarma. En caso de que se compruebe la presencia de intrusos, se dará aviso a las fuerzas de seguridad. En caso de no visualizar la presencia de intrusos, no se dará aviso a la policía. La central avisará al titular del bien o al servicio de verificación personal, siempre que tenga contratado dicho servicio.

Para estas situaciones es útil disponer de un sistema de circuito cerrado de televisión. Si este está conectado de forma remota a la central, se podrá verificar por vídeo la existencia de intrusos.

Si quieres instalar un sistema de alarma, contacta con nosotros. Te informamos del sistema que mejor se adecúa a tus necesidades. Llámanos al 986 29 37 39.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.