Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

10 consejos para prevenir incendios en la cocina

El gas, la campana extractora o los fogones, principales fuentes de fuego en los hogares. Prevenir los incendios en la cocina, clave para evitar los siniestros en tu vivienda

Las principales fuentes de siniestros y accidentes que se registran en el hogar, según las estadísticas, están en la cocina. En este campo, la prevención es pauta clave para evitarlos. ¿Cómo puedes hacerlo? Extrema las precauciones con una serie de recomendaciones que, aunque te parezcan obvias, en muchas ocasiones, las olvidamos.

«A mí nunca me va a pasar.» Esa es la premisa que muchos pensáis para vosotros mismos, pero lamentamos deciros que no siempre es así. Sí, amigos, las cosas le ocurren a personas. Y las personas sois vosotros.

Prevenir incendios en la cocina

10 recomendaciones útiles para prevenir incendios en la cocina:

  1. La cocina no es un lugar de juego. Enseña a tus hijos desde pequeños que no deben jugar con los fogones en la cocina, esto evitará grandes riesgos.
  2. No desatiendas los fogones. Si tienes algo al fuego, vigílalo. Ni se te ocurra marcharte a la otra punta de la casa y, mucho menos, irte con algo al fuego.
  3. Limpia la grasa de todos los electrodomésticos. Esta puede ser un foco origen de fuego, así que debes mantener los electrodomésticos lo más limpios posible.
  4. Ojo con las corrientes de aire. Son peligrosas durante los momentos de cocinado porque podrían provocar un accidente inesperado.
  5. Dispón de un extintor siempre en la cocina. El mejor amigo en cuanto a prevención es, sin duda, un extintor.
  6. Utiliza mangas cortas o ajustadas para cocinar. En la cocina, olvídate de sacar el traje de gala. Emplea partes de arriba cortas y sin volantes.
  7. Si has bebido, no conduzcas pero tampoco cocines. Cocinar no es ningún juego, así que no te lo tomes a broma.
  8. No almacenes productos inflamables en la cocina. Es peligroso, muy peligroso.
  9. Cuidado con los alargadores eléctricos. Recuerda que son conductores de electricidad de uso temporal, no permanente. No corras riesgos.
  10. Vigila el calentamiento de los electrodomésticos. Si alguno de ellos da más calor del habitual, revísalo. Podría originar un incendio.

medidas contra incendios en la cocina

Si quieres instalar un servicio de detección de incendios, contacta con nosotros sin compromiso. Además, vendemos y realizamos labores de mantenimiento de extintores.

Contacta con Equipamiento y seguridad, sin compromiso:

  • eys@equipamientoyseguridad.com
  • 986 29 37 39

 

 

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.