Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

Nuevas tendencias en robos que te dejarán perplejo

nuevas técnicas en robos

Creatividad e innovación, presentes también en la cabeza de los cacos que han diseñado nuevas técnicas en robos en los últimos años

La capacidad creativa de las bandas que asaltan viviendas te sorprendería. En los últimos tiempos, utilizan nuevas técnicas en robos cada vez más sofisticadas. Entre otras, han puesto de moda la utilización de minicámaras en la mirilla. El sistema consiste en instalar una pequeña cámara sobre la mirilla o, incluso, desenroscar la propia mirilla e introducir  en su lugar una cámara extensible para ver qué elementos hay dentro de la vivienda.

Además, cada vez se ha popularizado más el impressioning. Se trata de otra técnica novedosa que consiste en introducir en la cerradura una masa moldeable. Esta adopta la forma de los dientes de la llave original y con ella los ladrones son capaces de realizar una llave a medida que consiga abrir la puerta de la vivienda sin esfuerzo.

Además de este tipo de robos innovadores, entre los ladrones menos sofisticados continúan teniendo un gran éxito los métodos más tradicionales. Entre ellos destacan tanto el resbalón con la famosa radiografía, efectivo si la puerta no se ha cerrado con llave; o el bumping, un golpe seco a una llave que se introduce en el bombín para romper la cerradura.

Recuerda que, para evitar robos, debes tomar ciertas precauciones en tu hogar. Toma nota de las siguientes:

  • Cierra las puertas con llave
  • No dejes ni ventanas ni puerta de la terrazas abiertas
  • Cuidado con las visitas improvisadas de supuestos servicios técnicos

Si quieres prevenir cualquier tipo de robo, pon un sistema de alarma o una CCTV. Infórmate sin compromiso en Equipamiento y seguridad. Llámanos al 986 29 37 39.

 

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.