Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

10 medidas de seguridad en Navidad

Si vas a pasar las fiestas fuera de tu vivienda habitual, toma ciertas medidas de seguridad en Navidad, época de incremento de robos

Medidas de seguridad en Navidad

Reencuentros con la familia, viajes largos, reuniones únicas. La Navidad es la época familiar por excelencia, en la que la mayoría nos juntamos alrededor de la mesa para celebrar el año que comienza con nuestros seres más queridos. Este es el principal motivo por el que muchas viviendas se quedan vacías en estas fechas. A la vista de esto, queremos recomendarte algunas medidas de seguridad en Navidad para que protejas tu vivienda:

  1. No cuentes que viajas durante las fiestas a extraños. Sé muy prudente.
  2. Cuidado con delatar tu localización en redes sociales. ¡Nunca sabes quién te está leyendo!
  3. Cierra perfectamente puertas y ventanas. Especialmente aquellas que dan a patios o zonas de fácil acceso.
  4. No bajes del todo las persianas. Mantén la apariencia de que la vivienda está habitada.
  5. No desconectes el timbre de la puerta. Esto podría delatar tu ausencia.
  6. Utiliza relojes programables. Son útiles para encender durante un intervalo de tiempo al día luces o electrodomésticos.
  7. No dejes a la vista objetos de valor. Podrían ser un caramelo para los ladrones, si alguien los ve a través de una ventana.
  8. Antes de salir de viaje, realiza un inventario de tus bienes. Enumera marcas, modelos y números de serie.
  9. Guarda los objetos de valor en una caja fuerte. El dinero, las joyas o la documentación estarán más protegidos dentro de una caja fuerte.
  10. Valora instalar algún sistema de seguridad. Una alarma o una cámara de seguridad protegerán tu hogar de manera ideal.

Si tienes dudas o quieres mejorar la seguridad de tu vivienda, llámanos sin compromiso. En Equipamiento y seguridad te asesoramos sobre los sistemas que mejor se adecúan a las necesidades específicas de tu vivienda.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.