Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

¿Cómo proteger puertas y ventanas contra los ladrones?

Refuerza las medidas de seguridad de los accesos a tu vivienda antes de marcharte de vacaciones

medidas de seguridad en los accesos a tu vivienda

Llegan las vacaciones. Época ansiada por muchos, aquellos que llevan todo el año trabajando de sol a sol, pero también por los amigos de lo ajeno, que aprovechan la época estival para asaltar viviendas como la tuya. Proteger tu casa contra los robos es una de las tareas más importantes que debes hacer antes de salir de viaje. ¡No lo olvides!

Recuerda que, actuar contra la intrusión, va mucho más allá de instalar un sistema de alarma dentro de tu vivienda. Puedes realizar pequeñas actuaciones que prevendrán la entrada de ladrones en tu casa. Entre estas medidas, es importante que prestes especial atención a puertas y ventanas, por lo que os damos 5 claves de cómo cuidarlas:

  1. Revisa las cerraduras, pestillos y pasadores. Es interesante que intentes ver tu casa desde otra óptica. ¿Cómo hacerlo? Actuando como si fueras un amigo de lo ajeno. Por ejemplo, intenta abrir una ventana desde fuera. Es muy probable que te des cuenta de que tienes alguna cerradura rota o de que alguno de los pestillos de cierre de tus ventanas no funciona.
  2. Utiliza los bloqueos de las persianas. No, no son un objeto decorativo. Los pestillos de las persianas son muy útiles y sirven para darle una protección extra a tus ventanas. ¡Utilízalos!
  3. Realiza un mantenimiento adecuado de las puertas. Un mantenimiento deficiente ayuda a los ladrones a efectuar su tarea. En el caso de las puertas correderas, revisa que los rieles estén limpios, engrasados y que funcionen perfectamente.
  4. Inspecciona el contorno de la cerradura. Revisa a conciencia la cerradura por si tu puerta estuviese marcada o hubiesen intentado forzarla.
  5. Coloca luces en el entorno de la puerta principal. La iluminación es un método disuasorio magnífico. Si hay luz y los ladrones tienen posibilidad de ser cazados, no intentarán entrar en tu casa.

Sistema de alarma

Si realmente quieres proteger tu vivienda antes de marcharte de vacaciones, valora la posibilidad de instalar un sistema de alarma. Contacta con nosotros y te asesoramos, sin compromiso, sobre el sistema que mejor se adecúe a tus necesidades:

  • 986 29 37 39
  • eys@equipamientoyseguridad.com
Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.