Los más pequeños de la casa tienen que tener claro qué deben hacer si se presenta un fuego. Explícales estas medidas contra incendios para niños.
Saber actuar con rapidez es vital para poder salvar la vida ante un incendio. Por este motivo, debemos instruir a nuestros peques sobre cómo deben comportarse en esta situación. Si no es fácil para un adulto pensar con agilidad en una situación límite, ten en cuenta que un niño tendrá más dificultades. Ante todo, lo primordial es dejarles claro que el fuego no es ningún un juego. ¡No deben jamás tomárselo en broma!
Ante un incendio, lo primero que deben hacer es cubrirse tanto la boca como la nariz con una prenda húmeda. De esta forma evitarán una intoxicación por inhalación de humo. Dado que el fuego tiende a ascender, es recomendable que se muevan lo más cerca posible del suelo, por ejemplo, gateando. Es vital que les expliques que no deben coger el ascensor en caso de incendio, con lo que deben abandonar el edificio por las escaleras. Por supuesto, deben abstenerse de buscar cualquier objeto personal, mascota o persona que haya podido quedar atrás. Por último, debes dejarles claro que los superhéroes no existen. Es preciso que sepan que ellos no pueden apagar un incendio, sino que es una tarea que solo pueden hacer los bomberos profesionales.
¿Cómo puedes hacérselo entender de la mejor manera? Lo mejor para que aprendan es que realicéis simulacros en casa. Aunque no lo parezca, para ellos puede resultar muy divertido y motivador. Juega con ellos periódicamente a hacer simulacros. Puedes motivarlos dándoles un premio cada vez que mejoren sus tiempos de evacuación. El aprendizaje y la diversión no tienen por qué estar reñidos.
Si tienes dudas o quieres instalar tu propio sistema de detección de incendios, contacta con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo de profesionales te informará del sistema que mejor se adecúe a tus necesidades y a las de los tuyos.