«A mí nunca me va a pasar.» Esa es la premisa que muchos pensáis para vosotros mismos, pero lamentamos deciros que no siempre es así. Sí, amigos, las cosas le ocurren a personas. Y las personas sois vosotros.
La cocina es un potencial foco de incendios. Hace tan solo unos días, Nueva York copaba todos los titulares porque un niño de 3 años originó el peor incendio de los últimos 25 años en la ciudad. El trágico suceso, que comenzó jugando con una cocina, se saldó con 12 muertos, de los cuales 5 eran menores de edad. Por este motivo, os vamos a dar 10 claves para evitar incendios en la cocina.
10 claves para evitar incendios en la cocina
- La cocina no es un lugar de juego. Enseña a tus hijos desde pequeños que no deben jugar con los fogones en la cocina, esto evitará grandes riesgos.
- No desatiendas los fogones. Si tienes algo al fuego, vigílalo. Ni se te ocurra marcharte a la otra punta de la casa y, mucho menos, irte con algo al fuego.
- Limpia la grasa de todos los electrodomésticos. Esta puede ser un foco origen de fuego, así que debes mantener los electrodomésticos lo más limpios posible.
- Ojo con las corrientes de aire. Son peligrosas durante los momentos de cocinado porque podrían provocar un accidente inesperado.
- Dispón de un extintor siempre en la cocina. El mejor amigo en cuanto a prevención es, sin duda, un extintor.
- Utiliza mangas cortas o ajustadas para cocinar. En la cocina, olvídate de sacar el traje de gala. Emplea partes de arriba cortas y sin volantes.
- Si has bebido, no conduzcas pero tampoco cocines. Cocinar no es ningún juego, así que no te lo tomes a broma.
- No almacenes productos inflamables en la cocina. Es peligroso, muy peligroso.
- Cuidado con los alargadores eléctricos. Recuerda que son conductores de electricidad de uso temporal, no permanente. No corras riesgos.
- Vigila el calentamiento de los electrodomésticos. Si alguno de ellos da más calor del habitual, revísalo. Podría originar un incendio.