Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS
Boletos de lotería

Lo que debes saber si te toca la lotería

Si la suerte está de cara el 22 de diciembre, toma nota de una serie de recomendaciones de seguridad

Como cada año llega el 22 de diciembre, el día en que se reparte la suerte. Si llegas a ser uno de los afortunados a los que este año les toque el Gordo, toma buena nota de una serie de consejos de seguridad que te recomendamos para que no te lleves ningún disgusto. ¿Listo para saber qué debes saber si te toca la lotería?

Qué hacer si tienes un décimo premiado

  1. No cuentes a bombo y platillo que te ha tocado la lotería. Deja lo de hacerte el «chulito» para otro momento porque puedes ser objeto de robos o estafas fruto de tu ligereza a la hora de contar aquello que no debes contar.
  2. Guarda el décimo premiado en un lugar seguro. Si tienes una caja fuerte, es el lugar ideal; sino, llévalo al banco en cuanto puedas. Ten en cuenta que, si alguien se entera de que eres dueño de un décimo premiado, tu casa también puede ser objeto de robos.
  3. Minimiza riesgos. Si, frente a nuestra recomendación, pretendes ir a la administración de lotería a brindar para salir en todas las televisiones del país, al menos, no lleves el décimo original encima. Memorízalo a fuego en tu cerebro: ¡las fotocopias existen!
  4. Si te tocan más de 2.500 €, tienes la obligación de darle el 20% de tu premio a Montoro. Sí, como lo oyes, nadie se libra de sus garras. Pero tranquilo, Hacienda lo retiene de forma automática por cada décimo.
  5. Si pierdes o te roban un décimo, denúncialo de inmediato a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. Intenta rememorar todas las circunstancias del hecho y aportar todas las pruebas que puedas tener (fotografías, fotocopias…).
  6. Enumera con quién compartes el premio. Si el premio es compartido, recuerda que debes decir a la entidad quiénes son los titulares legítimos del premio y el porcentaje de cada uno de ellos, antes de su cobro. De esta forma, evitarás problemas con Hacienda

Dicho todo esto, ¡solo podemos desearte la mejor de las suertes!

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.