Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

4 errores comunes al elegir una alarma

Una gran cantidad de sistemas de alarma instalados son ineficientes en términos de seguridad. Los compramos por inexperiencia, por urgencia, por miedo y por el precio sin barajar otras opciones que a la larga nos mostrarán los resultados positivos. Por eso hoy queremos hablaros de los pilares básicos a la hora de elegir una alarma para nuestro hogar en Vigo. ¿Sabes qué aspectos debes tener en cuenta para elegir una alarma que proteja tu hogar? Te contamos los 4 errores comunes al elegir una alarma.

 

No informarse

La instalación se tiene que realizar correctamente por parte de técnicos especializados, capaces de darnos el asesoramiento correcto y de solucionar todas las dudas que nos surjan.

¿Realmente necesito un proyecto detallado? La respuesta es SI. Muchos de los fallos en la fase de implementación se generan por falta de detalle en el proyecto de diseño.

Cristal roto robo vivienda

Tomar una decisión precipitada

Habitualmente, cuando se produce un robo, por ejemplo, en el vecindario, es habitual que a la gente le entre el miedo y se suelen precipitar y firmar la primera propuesta que le ha llegado a la puerta.

Cuando vas a instalar un sistema de alarma, es fundamental que leas las condiciones con calma sabiendo qué incluye la instalación, si hay permanencia, etc. Este punto va de la mano con el anterior, si tomas una decisión apresurada, no tendrás tiempo a informarte.

Ten en cuenta que las probabilidades de sufrir un nuevo robo justamente en los siguientes días a haber sufrido el primero son bajas. Así que tómate unos días para investigar bien qué sistema es el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Alarmas «Do it yourself» –  Instaladas por uno mismo 

Alarma do it yourself

En los últimos años hemos visto esta tendencia en auge, la instalación de alarmas colocadas por uno mismo.

Una alarma debe ser siempre instalada por un profesional.

El riesgo que corremos con una alarma montada por nosotros mismos o por una persona no cualificada, es que el sistema no sea lo suficientemente eficiente o cuente con puntos vulnerables que provoquen una brecha grave de seguridad.

El técnico contará con la cualificación necesaria para determinar rápidamente las mejores ubicaciones para los elementos del sistema (panel, detectores, sensores, etc.). Un técnico cualificado tiene el deber profesional de asesorarnos sobre la mejor configuración para nuestro hogar o empresa, a fin de que la instalación sea lo más segura posible.

Además, la instalación de una alarma debe de cumplir una serie de normativas vigentes. Solo es obligatorio cumplir la normativa de seguridad privada si el sistema de alarma se va a conectar a una central receptora. En este caso, el sistema de alarma debe cumplir la Ley de Seguridad Privada 23/1992 y orden ministerial INT/316/2011, en las que se marcan, entre otros:

  •  Cómo debe ser el diseño de un sistema de alarma en función del tipo de local o de los bienes a proteger.
  • Todo el material tiene que estar fabricado y certificado cumpliendo ciertas normas UNE de forma que cada elemento cumpla el grado de seguridad para el que ha sido diseñado.
  • Cómo deben de ser las revisiones de mantenimiento.

Ahorrar en medios de detección 

Por último, y un error bastante habitual es intentar ahorrar eliminando algún medio de detección importante. Un profesional te dará el mejor asesoramiento pasa saber dónde tiene que ir cada elemento y cuáles son imprescindibles para que no haya puntos débiles en la seguridad de tu hogar.

Ahora que ya has leído cuáles son los errores comunes al elegir una alarma en tu hogar, estás preparado para encontrar el más adecuado y adaptado a tus necesidades reales.

¿Te gustaría contratar un sistema de protección eficaz para tu hogar en Vigo? Consúltanos sin compromiso y empieza a disfrutar ya de tu hogar protegido. Desde Equipamiento y Seguridad te daremos asesoramiento especializado y personalizado para tu caso en concreto.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.