Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS
Sistemas de alarma para joyerías

Elementos de seguridad para joyerías

Las joyerías siempre han sido en un gran blanco para los ladrones. Debido a los productos que se encuentran en su interior y el gran valor que tienen,  son sin  duda una apetitosa tentación para los amigos de lo ajeno y es que a la cantidad de dinero en efectivo que se encuentre en el establecimiento hay que sumarle el valor de las joyas  y relojes. Si nuestra joyería no cuenta con un buen sistema de seguridad, bastará con que un caco mañoso aproveche  el despiste de la persona encargada del establecimiento, para meterse en el bolsillo algún elemento con un tamaño muy pequeño que pueda pasar inadvertido pero que tenga una valor económico muy grande. Por ejemplo; con un reloj podría conseguir miles de euros en menos que canta un gallo y sin levantar sospechas.

Equipamiento y Seguridad - Tu empresa de seguridad en Vigo

Si  estás pensando en abrir una joyería en Vigo (o en cualquier otro lugar), deberás saber que es obligatorio contar con determinados elementos de seguridad para este tipo de  establecimientos debido a la vulnerabilidad que representa. A continuación  detallamos 3 de ellos para que puedas hacerte una idea lo que vas a necesitar…

Sistema de alarmas y cámaras de videovigilancia

Lo primordial y básico es contar con un buen sistema que además tenga conexión con la central de alarmas, de manera que si algo ocurre,  la policía y los servicios de emergencias tengan aviso en el menor tiempo posible. Ante un atraco, debemos intentar por todos los medios que la vida de las personas que se encuentren en el establecimiento en ese momento corran el menor riesgo posible. Si el robo se produce por la noche, cuando no hay nadie en la joyería, un sistema de videovigilancia centralizado te ayudará a tener imágenes de cómo se han dado los hechos y de los autores, de forma que sea mas fácil para las autoridades dar con ellos y poder recuperar parte de lo robado. Además las cámaras de seguridad tienen un efecto disuasorio.

Cajas de seguridad

Se trata de uno de los primeros elementos de seguridad en los que tenemos que pensar, no solo para una joyería sino para cualquier tipo de negocio. Dinero en efectivo, objetos de valor o documentación importante o confidencial, estarán a salvo de terceros, y nos dará una mayor tranquilidad en nuestro día a día.  Camufladas, ignífugas, empotradas… hay una gran variedad de cajas lo que hará que sea más fácil para ti encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu negocio.

caja de seguridad

Cristales y puertas blindadas

Un escaparate o un expositor interno, además de mostrar nuestros productos y ayudarnos en la venta , también muestra la cantidad de dinero que hay en el establecimiento. Con un cristal blindado homologado, evitarás que los ladrones puedan romperlo con facilidad y puedan llevarse algo.  Una puerta blindada también evitará que estos maleantes puedan entrar en la joyería, ya que no les será fácil forzar la cerradura. Así mismo la Joyería debe contar también con un cierre metálico en aquellos lugares del establecimiento que den directamente al exterior.

ladrón

Estos son solo algunos de los elementos que por ley tienes que incluir en tu establecimiento, en equipamiento y seguridad contamos con diferentes sistemas  adaptados para cada tipo de empresa y sus necesidades, independientemente del sector en el que se desenvuelva. ¡No dudes en consultarnos si te surge alguna duda!

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.