Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

10 medidas para que los ladrones no te arruinen las vacaciones

Repasa este decálogo de recomendaciones antirrobo para evitar que los ladrones asalten tu vivienda durante este verano

shutterstock_635718008

La OCU revela que hasta el 6% de los hogares españoles ha sufrido un intento de robo en los últimos 5 años. Habida cuenta de estos datos, dejar desprotegida tu vivienda durante tu ausencia estival, puede producirte más de un quebradero de cabeza. Toma nota del decálogo de recomendaciones antirrobo que debes llevar a cabo este verano para evitar que cualquier intruso se adentre en tu casa. Pese a que algunas te parezcan obviedades, ¡no lo son!

Decálogo de recomendaciones antirrobo para el verano de 2017:

  1. ¡Cierra la puerta con llave! Sí, sí, te preguntarás quién es la «cabeza pensante» que deja la puerta sin cerrar. Pero hay más de uno y de dos que, ya sea por despiste o por ponerle emoción a la vida, no cierra la puerta de casa con llave.
  2. Sé discreto y prudente. Fardar nos gusta a todos, pero contarle a todo el mundo a dónde y cuándo te vas de vacaciones no es nada seguro. Y, por supuesto, mucho menos si lo haces en redes sociales donde no sabes quién está al otro lado.
  3. Revisa puertas y ventanas. Sé previsor y echa un vistazo a todos los accesos a tu vivienda. ¿Están bien los pestillos? ¿Las cerraduras funcionan adecuadamente? ¿Es segura la puerta de tu vivienda?
  4. Haz un inventario. ¡Oh, no! Sí, es un momento horrible recapitular la cantidad de objetos que tienes en casa, pero es útil en caso de robo. Haz una lista con nombre, marca, modelo y número de serie.
  5. No dejes indicios de tu ausencia. Cuidado con las persianas, ¡no las bajes completamente! Además, si prevés que tu ausencia sea duradera, puedes pedir a alguien de gran confianza que te vacíe el buzón.
  6. Deja alguna muestra de que hay personas en la vivienda. Un clásico es dejar alguna luz con temporizador para que, durante determinadas horas, se encienda. También puedes hacer lo mismo con una radio próxima a la puerta de entrada de la vivienda.
  7. Guarda en un lugar seguro los objetos de valor. Si no tienes una caja de seguridad, deberías plantearte colocar una. Es el lugar perfecto para guardar dinero en efectivo o joyas dentro de una vivienda.
  8. ¡Ojo con la visibilidad desde el exterior! Revisa que desde el exterior, a través de ventanas y cortinas, no se perciban los objetos que tienes en tu vivienda. En caso de que desde fuera se vea algo de valor, podría ser de interés para los ladrones.
  9. No desconectes la electricidad. Otro clásico de las vacaciones es desconectar la electricidad por si acaso. Pero recuerda que, si no funciona la electricidad, tampoco lo hará tu timbre. ¡No te delates a ti mismo!
  10. Precaución con los documentos. Una firma puede valer millones. No dejes talonarios firmados ni tampoco ningún documento que se pueda falsificar fácilmente en lugares obvios. Sé previsor y guárdalos a buen recaudo.

Sistemas de seguridad

Estas medidas tan solo tienen un carácter disuasorio. Si realmente quieres prevenir robos en tu vivienda, debes instalar un sistema de alarma y, si lo deseas, complementarlo con un sistema de televigilancia. El primero te permitirá detectar cualquier intrusión y, en caso de activación, avisará de inmediato a la policía. El segundo servirá para que puedas ver, desde cualquier parte del mundo, lo que ocurre en tu vivienda durante las 24 horas. Esto significa que, en caso de intrusión, también podrás poner a disposición de las fuerzas de seguridad los vídeos del asalto.

Si deseas más información sobre los sistemas de alarma o televigilacia que están disponibles en el mercado, llámanos. El equipo de Equipamiento y seguridad te asesorará sobre los que mejor se adecúen a tus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.