¡Llega nuestra época favorita! Y suponemos que la vuestra también ;)… ¡LAS VACACIONES! Las que tanto planeamos y con las que soñamos durante todo el año.
Pero esta también es la época favorita de los ladrones que aprovechan la ocasión para cometer robos en hogares vacíos. Para poder disfrutarlas a lo grande, lo mejor es irnos con la tranquilidad de que hemos dejado nuestras cosas en casa lo más seguras posibles. ¡Vamos allá!
Empezamos por los básicos
Tus mascotas y las plantas, ¿todo en orden? Pues ya podemos pasar al siguiente punto:
Ventanas y puertas
Las estadísticas dicen que el 80% de los robos se producen a través de las ventanas. Comprueba dos veces que lo has dejado todo bien cerrado. Puedes mejorar la seguridad de tu puerta con una cerradura de seguridad. Su dificultad para manipularlas puede llegar a evadir a los asaltantes.
Aunque parezca evidente, muchas personas guardan una copia de sus llaves de seguridad debajo de la alfombrilla o en algún sitio cerca de la casa. ¡No hagas esto nunca! Si tienes un vecino de confianza, déjale una copia por si sucede cualquier cosa, y necesitas que entre a echar un ojo.
Tip extra: Ojo con dejar algún dispositivo como el móvil, en el interior sonando repetidamente.
Los temporizadores, tu mejor aliado
¿Sabías que puedes instalar temporizadores para que las luces de tu casa se enciendan en determinadas horas al día? Lo mismo puedes hacer con los aspersores de tu jardín… Es una forma de aparentar que tu casa no está totalmente vacía y una opción más para disuadir a posibles ladrones.
Instalar una alarma antirobos
Es la mejor opción para mantener tu casa a raya de los ladrones. Respuesta inmediata y aviso directo a la policía. Da igual en qué parte del mundo te encuentres, podrás ver lo que sucede en directo, accediendo desde tu móvil a las cámaras de seguridad en todo momento. Una preocupación menos sabiendo que nuestra casa está en paz y que todo marcha tal cual lo hemos planeado.
¿Quieres más información sobre nuestros sistemas de alarma? Ponte en contacto con nosotros .
Tus fotos en las redes sociales pueden esperar
Sabemos que es uno de los puntos más complicados y que seguro que estás deseando enseñarle a todo el mundo lo bien que te lo estás pasando, en una hamaca y tomando el sol con vistas a un agua cristalina. Pero mejor espera a tu regreso de las vacaciones para hacerlo. Así no darás pistas sobre cuándo tu casa está vacía.
Y NO TE OLVIDES DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGERTE DEL COVID-19
Este verano a tus imprescindibles en la maleta se suman:
- Mascarilla, si son desechables ten en cuenta todos los días que estarás fuera y úsalas siempre que no puedas mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
- Gel hidroalcohólico, lleva siempre uno encima y desinféctate las manos con frecuencia
- Toallitas desinfectantes
- Bolsa, para separar la ropa sucia de cada día que pueda estar en contacto con el virus
Desde Equipamiento y Seguridad te deseamos un FELIZ VERANO! Nosotros te ayudamos, tu solo tienes que disfrutar