Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS
El comedor de un restaurante

Cómo evitar robos e incidencias en restaurantes

En esta época del año, los restaurantes y cafeterías de Vigo y sus alrededores (sobre todo los que se encuentran en zonas de playa o turísticas) están a rebosar. Esto supone que diariamente pasen por las instalaciones multitud de personas a diferentes horas del día, y también un aumento en el nº de personal contratado para poder dar servicio a la gran demanda.  Con tanta gente, trabajo  y movimiento es muy probable que el número de robos e incidencias en el local aumenten.  Te vamos a dar algunos consejos para evitarlos y que puedas disfrutar de un verano tranquilo y relajado, centrado únicamente en tus clientes y tu negocio:

Terraza nocturna en un restaurante

Cámaras de video-vigilancia

¡Todo un clásico! Lo primero es que tu local esté dotado de un buen sistema de cámaras de videovigilancia.  Los robos pueden darse por parte del propio personal contratado (en el momento de hacer cierres de caja, por ejemplo) o por algún amigo de lo ajeno externo. Con cámaras de seguridad a la vista y en funcionamiento podrás disuadir las intenciones de robo o, en caso de haberse cometido, saber cómo ha sido  y quién lo ha realizado.

Por otro lado piensa que no solamente tus pertenencias están en peligro, sino que en una hora de máximo movimiento cualquiera de tus clientes podría verse amenazado por algún ladrón y esto dejaría a tu local como un lugar poco seguro. Por la noche suelen darse el mayor número de robos en locales así que una cámara con visión nocturna resultará muy útil para poder captar lo que ocurre en cada momento en plena oscuridad. 

camara videovigilancia

Ilumina bien la zona

Es habitual que en plena temporada de verano, las terrazas estén operativas hasta altas horas de la madrugada, en zonas céntricas el alumbrado público es un buen aliado pero en otras zonas como en las playas no hay tanta luz. Encárgate de iluminar bien tu terraza de forma que exista buena visibilidad en cada lugar sobre todo si se trata de terrazas que albergan bastante mobiliario (Sombrillas, sofás, camas libanesas…) ¡Un lugar iluminado no resulta tan tentador para los ladrones! 

Evita que se acumulen grandes cantidades de dinero en efectivo

Una caja a rebosar de billetes es una gran tentación para los amigos de lo ajeno. Lo ideal es que algún empleado de confianza se encargue de vaciarla cada ciertas horas e ingresar ese dinero en el banco. Si esta opción no es posible por la situación del restaurante o cafetería, una estupenda alternativa es el uso de una caja fuerte, en ella podrás guardar el dinero en efectivo hasta que sea posible realizar el ingreso  en el banco.  Existen diferentes tipos de caja fuerte, que se pueden adaptar a tu negocio en función de tus necesidades, ¡en Equipamiento y Seguridad podemos asesorarte sin compromiso!.

Mantén las zonas despejadas

Las terrazas, pasillos, puertas y ventanas deben de estar ordenadas y despejadas. De esta forma evitarás cualquier accidente por algún tropiezo inesperado y también tendrás mejor visibilidad de todo el local para poder ver que ocurre en todo momento.

Sistemas de alarma

Un sistema de alarma, es esencial en cualquier negocio. No sólo para avisar de que algún intruso ha entrado en nuestro establecimiento y evitar así que nos desvalijen, sino también para dar aviso por si ocurriese cualquier incidencia, como puede ser un incendio. Cada empresa tiene unas características concretas, por eso es necesario que existan sistemas de alarma adaptados a cada una de ellas. Los sistemas de alarma no solamente sirven para , detectar intrusos, también sirven como elemento disuasorio haciendo mucho ruido para que el ladrón escape, o puede programarse para que sea silenciosa y avise directamente a la central de emergencias, si prefieres pillar al caco «in fraganti».

Candados y una buena cerradura

Al igual que en el hogar, es muy importante utilizar una buena cerradura al bajar la verja de tu local para que sea difícil poder forzarla. Al tratarse de un lugar de difícil acceso los cacos buscarán otra alternativa que robar. Utiliza candados para el mobiliario y máquinas que puedas tener en tu cafetería o restaurante, sobre todo cuándo recojas las mesas sillas y sofás de la terraza.

candado

Apertura y cierre del local.

La apertura y cierre de algunos  locales de hostelería suelen ser a horas intempestivas, con poca afluencia de gente en los alrededores, una persona sola abriendo la puerta o cerrándola es un blanco perfecto para sufrir un atraco. Lo ideal es que esta acción la lleven a cabo por lo menos dos compañeros, al igual que si se trata de una cafetería con apertura 24h.

En Equipamiento y Seguridad podemos ayudarte a mantener protegido tu negocio, pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.