Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

8 Errores de seguridad que no debes cometer en tus vacaciones

Recopilamos algunos de los errores de seguridad más comunes y que debes evitar a partir de ahora
Captura de pantalla 2017-08-03 a la(s) 14.34.50

Es indiscutible que un buen sistema de seguridad es importantísimo para proteger nuestro hogar. Es necesario estudiar qué sistema es más eficiente para cada familia, qué necesitan, cómo es su hogar… Pero también identificar los errores de seguridad más comunes en nuestro día a día. Y en Equipamiento y Seguridad te ayudaremos a todo esto.

Por lo tanto, juntamos los 8 errores más comunes en seguridad que llevas a cabo en tu casa y que probablemente no te habías dado cuenta. Toma todas las precauciones para evitar sustos este verano.

  1. Asegurar la primera planta o primer piso

Las ventanas y balcones de la planta superior, son vulnerables y los ladrones lo saben, porque casi todo el mundo se preocupa por proteger las ventanas de los sótanos y de la planta baja y se olvidan o posponer el proteger las de la planta superior pensando que lo tienen complicado para llegar a ellas. Basta que haya la más mínima posibilidad de escalar, ya sea por un árbol cerca de la casa, una escalera guardada en un armario sin llave por ejemplo. 

  1. Utilización incorrecta de las cámaras de seguridad

Dependiendo de la zona del hogar que se quiera proteger, se necesita un tipo de cámara específico. Por ejemplo, en una puerta de entrada, necesitamos una cámara de seguridad que proporcione una imagen clara del rostro de la persona.

  1. Mantener el garaje cerrado en todo momento.

Por comodidad o simple pereza cuántas veces lo dejamos abierto ofreciendo una oportunidad perfecta a intrusos.

  1. No ocultar las llaves cerca de la puerta. Dar el repuesto a un vecino de confianza.

No cometas el error de dejarlas debajo del felpudo o en una maceta junto a la puerta. Los ladrones saben donde buscarlas.

  1. Asegúrate que tus objetos de valor no son visibles a través de las ventanas.

  1. No utilizar el sistema de seguridad con frecuencia

No utilizar el sistema de alarma es como no tenerlo. Uno de los mayores errores que los miembros de la familia hacen habitualmente es no activar la alarma de seguridad cuando están en casa o cuando piensan volver rápidamente. Cada miembro debe acordarse de activar la alarma cuando sale de casa. Esto nos asegura que la casa esté siempre protegida.

  1. Contraseñas demasiado sencillas

Si utilizamos una fecha o cualquier número que pueden conocer nuestros familiares o amigos, al final puede ser adivinado por cualquiera, incluyendo el ladrón. Sé creativo al escoger tus contraseñas.

  1. Mucho ojo con tu basura, la gran olvidada

¿Dónde tiras los embalajes de tu teléfono móvil, la televisión o cualquier otra compra reciente? La respuesta: en la basura, y los ladrones saben buscar en ella y qué encontrar en tu hogar. Mucho cuidado con lo que tiras, con las facturas o recibos. Lo más prudente es romperlos del todo.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.