Las vacaciones están aquí. Es verano, y lo único que tenemos en la cabeza son esos días alejados de la ciudad, en los que desconectar y olvidarse de las preocupaciones diarias. Disfrutar de unos días en un hotel donde no tienes que molestarte a hacer nada, simplemente disfrutar con la familia y exprimir esos días de delicia.
Precisamente por nuestra ansia de gozo y desconexión, podemos llevar a cabo ciertas irresponsabilidades de seguridad que nos pueden pasar factura, arruinando unas vacaciones cuya finalidad era relajarnos y disfrutar.
Muchos pueden aprovechar nuestros días de desconexión para cometer robos, truncando nuestro merecido descanso del trabajo.
Es por esto que queremos darte una serie de recomendaciones a tener en cuenta al hospedarse en un hotel, para evitar posibles malos tragos.
- Guarda en lugar seguro los objetos de valor. Joyas y relojes, cámaras de fotos y de vídeo, dinero, etc son algunos de los objetos de valor que suelen viajar con nosotros a los hoteles. Es muy importante que los guardes a buen recaudo. Comprueba el funcionamiento de la caja fuerte en la habitación, la mayoría de las habitaciones de hotel tienen una. Compruébalo al reservar el hotel. Si no es así, lleva contigo algún tipo de medida de seguridad y guárdala bien en tu maleta, jamás la dejes a la vista en la habitación.
- Precaución con la documentación. Cuando hablamos de objetos de valor, lo primero que se nos viene a la cabeza son los citados anteriormente: joyas, cámaras, etc. Pero nuestra documentación tiene mucho más valor de lo que pensamos. Si la dejamos en la habitación a la vista de cualquiera, corremos el riesgo que puedan robárnosla, creándonos una infinidad de problemas. Pueden realizar copias de ésta, suplantar nuestra identidad… por no hablar de la imposibilidad de salir del país si estamos en el extranjero. La documentación es importantísimo tenerla bien guardada y vigilada.
- Discreción. Tanto dentro del hotel como cuando salgamos, debemos de tener recelo a la hora de hablar de lo que vamos a hacer y de lo que tenemos. Por mucho que nos guste a todos ostentar un poco, es mejor ser cautos y no dar ningún tipo de dato sobre lo que hemos traído a nuestro viaje o qué hemos comprado en él. No pongamos “tentaciones”.
- Cierra siempre la puerta de la habitación. Parece algo muy simple pero es algo fundamental. Con las prisas, los niños jugando, queremos salir rápido de la habitación porque no queremos perdernos la excursión o llegar tarde a la cena y aquí ocurre el fatal despiste de dejarse la puerta abierta. Siempre, por mucha prisa que tengamos, comprueba que habéis cerrado bien la puerta.
- No dejes nada en el coche. Cuando nos llevamos el coche de vacaciones solemos olvidar que también es un foco de riesgo. Con dejarlo en el parking del hotel consideramos que es suficiente porque tiene vigilancia. Pero debemos ser más responsables. No dejes ningún objeto de valor a la vista en el coche, podrían romper los cristales para tratar de cogerlo.
Ten en cuenta estos consejos y disfruta de esos merecidos días de descanso.
No olvides que también tenemos 10 medidas para evitar robos en tu hogar pinchando aquí.