Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

Los 5 errores de seguridad más peligrosos para tu vivienda

En tus rutinas diarias hay 5 errores de seguridad que ponen en riesgo de tu hogar. ¿Los conoces?

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 12.43.58

Utilizar medidas para prevenir un robo en tu casa va más allá de instalar un sistema de seguridad adecuado. El día a día es importante a la hora de disuadir la llegada de ladrones. Siempre os ofrecemos múltiples consejos sobre lo que debéis hacer para proteger vuestro hogar, pero hoy queremos explicaros cuáles son los errores más comunes que, sin daros cuenta, cometéis en vuestro cada día.

  • ¡Ojo con las redes sociales!

    No nos cansamos de repertírtelo: ¡No cuentes a todo el mundo donde estás en cada momento! Tienes que tener en cuenta que las redes sociales son, hoy por hoy, una herramienta clave para los ladrones. Ten cuidado tanto con subir imágenes en tiempo real en cualquier lugar como con la opción de geolocalización que ofrece tu móvil. Estas funcionalidades son cómodas, pero podrían jugarte una mala pasada y anunciar a todos tus seguidores que estás lejos de tu vivienda en un momento determinado.

  • No olvides pasar la llave, siempre, estés o no dentro de tu casa

    El método del resbalón, además de ser más viejo que la tos, es la técnica de robo más extendida en viviendas. Una cuestión tan sencilla como dar la vuelta a la llave puede salvarte de un buen susto. Además, debes recordar que la puerta de entrada, a veces, no es la única de la vivienda. Ten en cuenta este consejo también para las puertas que dan a patios o sótanos.

  • ¡Cuidado con los desconocidos!

    Aunque la confianza en el ser humano es un sentimiento maravilloso que habla muy bien de ti, ¡no te fíes de cualquiera! No todo el mundo es tan honesto e inocente como tú. No quedes con gente que no conoces en tu vivienda. ¿Viene el del gas? Pídele una acreditación. ¿Aparece, pero no habías quedado con él? ¡Desconfía! Y recuerda: ¡la mirilla existe! Utilízala. Verifica quién te visita antes de abrir la puerta.

  • No le digas a cualquiera las claves de tu alarma

    ¿Le darías a alguien el código pin de tu tarjeta de crédito? No, ¿verdad? Pues aplica el mismo criterio con tu vivienda. El código de la alarma deben tenerlo las mínimas personas posibles y estas deben ser de tu estricta confianza. Es decir, personas que sabes a ciencia cierta que, además de que no te van a entrar a robar, no le van a dar la clave a otra persona. Recuerda también que no debes anotar las contraseñas en lugares evidentes como, por ejemplo, en el listado de contactos de tu teléfono móvil… Ejem, ejem.

  • No te enfades con tu vecino

    Puede que sea ruidoso. Quizá sea un pesado. Incluso puede que sea un cotilla… Pero recuerda siempre que él es tu gran aliado en la protección de tu vivienda. Además de delatar a cualquier intruso indeseado, él puede ser de gran ayuda cuando te marches largos periodos de viaje, por ejemplo, para vaciarte el correo del buzón. No le quites valor a las pequeñas cosas que, en este caso, pueden resultar clave como efecto disuasorio ante un robo.

Si quieres fortalecer las medidas de seguridad en tu vivienda, llámanos sin compromiso. Realizamos una inspección técnica y, posteriormente, te ofrecemos un diagnóstico sobre qué sistema se adecúa mejor a tus necesidades. Contáctanos en el correo electrónico eys@equipamientoyseguridad.com o en el teléfono 986 29 37 39.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.