Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

5 consejos para prevenir hurtos en comercios durante las rebajas

Las rebajas, arma de doble filo: aumentan las ventas y también los hurtos

Nadie lo puede negar. Las rebajas es una de las mejores épocas a nivel de ventas de un comercio. Eso sí, también es una época habitual en la que se experimenta un incremento sustancial en el número de hurtos.

Prevenir robos comercios rebajasPara evitar los hurtos, especialmente en el pequeño comercio, te recomendamos seguir estos 5 consejos:

  1. Instala un circuito cerrado de televisión (CCTV). No es más que un dispositivo de videovigilancia que te permite controlar varios puntos del comercio al mismo tiempo. Si no dispones de recursos para tener una sala de control con personal específico para realizar el seguimiento, puedes instalar un monitor en la zona de cajas.
  2. Coloca arcos de seguridad. Protege cada uno de tus productos, especialmente los más valiosos, con etiquetas. Pueden ser chapas de PVC duro o etiquetas de papel con circuito electrónico. El fin es el mismo: disuadir a los clientes a que hurten productos, ya que al salir del comercio con un producto etiquetado, el arco dará aviso.
  3. Utilizar expositores cerrados con llave. Los productos más caros puedes introducirlos en una vitrina o expositor bajo llave. Esto te asegurará que solo los empleados tienen acceso al producto. La persona que desee probárselo o comprarlo, deberá hablar directamente con el dependiente.
  4. Coloca los objetos más vulnerables próximos a la caja. Hay ciertos objetos que, por su valor, tamaño o tipología, son más vulnerables a los hurtos. Identifica en una lista los productos de tu negocio más robados y colócalos en lugares estratégicos. Cuanto más próximos estén a zona de caja, menos probabilidades tendrás de que desaparezca por arte de magia.
  5. Crea una política de acciones antirrobo. Habla con los dependientes. Ellos saben mejor que nadie cuáles son las debilidades de seguridad de tu negocio. A partir de ahí, puedes elaborar una política de actuación, no solo frente a los hurtos, sino también con la intención de prevenirlos.

¿Tienes dudas sobre qué sistema de seguridad le conviene más a tu negocio? Contacta con nosotros. Te asesoramos, sin compromiso, del mejor sistema de seguridad para proteger tu comercio.

Llámanos: 986 29 37 39

Escríbenos: eys@equipamientoyseguridad.com

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.