Cada vez, son mas los visitantes que llegan a Vigo y sus alrededores. La ciudad ha conseguido hacerse un hueco entre los diferentes destinos turísticos de interés.
Eventos, congresos, fiestas, las Islas Cíes, las luces de Navidad… han hecho que los hoteles Vigueses colgasen el cartel de completo (algo que parece que se repetirá en este 2019). Una maravillosa noticia para el sector que podría verse empañada si ocurriese algún infortunio en alguno de los alojamientos.
A continuación te damos 5 consejos de seguridad que puedes aplicar a tu alojamiento turístico, se encuentre en Vigo u otra ciudad.
Videovigilancia en salas comunes
En las salas comunes de nuestro alojamiento como son la recepción, el restaurante, la cafetería, la pasillos o jardines puede entrar cualquier individuo. Lo ideal es tener un sistema de cámaras de vigilancia que puedan captar todo lo que ocurre en cada momento las 24h del día. Además, un sistema de videovigilancia perfectamente ubicado y señalado, tendrá un efecto disuasorio y evitarás posibles robos o incidentes.
Es primordial que en zonas donde se vayan a manejar grandes cantidades de dinero, como pueden ser el restaurante o recepción, se refuerce el sistema de cámaras. De esta forma si ocurre algún robo tendremos más posibilidades de capturar al culpable. Lo mismo ocurre con el estacionamiento, se trata de una zona que deberá estar dotada de vigilancia. Un altercado a cualquiera de los vehículos de tus clientes, por mínimo que sea, se convertirá en un gran problema para tu complejo.
Sistema de alarmas
Un buen sistema de alarmas te ayudará a tener todo bajo control en caso de que se desate una situación de peligro. Por ejemplo, en caso de incendio, inundación o atraco entre otros. En un hotel , por muy poca capacidad que tenga, entre personal y huéspedes siempre nos vamos a encontrar un número elevado de personas. Si se desencadena un situación de riesgo será mucho mas fácil poner a salvo a esas personas, ya que un sistema de alarmas avisará al momento a los servicios de emergencias pertinentes.
Cajas fuertes
Son un elemento de seguridad muy interesante, no solamente para uso propio dentro de nuestro alojamiento, sino también en las habitaciones para ofrecer su uso a nuestros clientes. La utilización de cajas fuertes, además de proporcionar seguridad a tu negocio, ofrecerá tranquilidad a tus huéspedes y empleados. Hay muchos tipos de cajas fuertes en el mercado, desde camufladas, hasta empotradas pasando por ignífugas que podrán adaptarse a las necesidades de tu negocio y de tus clientes.
Buena visibilidad y orden
Despeja las áreas de trabajo o las zonas comunes de grandes objetos o mobiliario que impidan una buena visibilidad, entorpezcan una evacuación o dificulten el acceso a elementos de seguridad como pueden ser los extintores, las salidas de emergencia, botones de alarma…
Sistema de control de acceso
Si tu alojamiento es gran un complejo hotelero que incluye diferentes áreas de ocio y bienestar (como pueden ser un spa, gimnasio, piscinas externas, o sala de fiestas), lo ideal es instalar un sistema de control de accesos. Además de controlar el aforo, conseguirás que ningún intruso se cuele en tu propiedad, moleste a tus clientes o cometa alguna fechoría.
Muchas empresas de Vigo y sus alrededores ya confían en nosotros para dotar de equipamientos de seguridad a su negocio. No dudes en consultarnos si tienes algún tipo de necesidad relacionada con nuestros servicios, estaremos encantados de asesorarte.