Cada 3 minutos roban un coche en España. Considera esta serie de recomendaciones para prevenir que te roben tu vehículo.
A menudo te hablamos de cómo prevenir robos en tu vivienda o negocio, pero nunca te habíamos hablado de uno de nuestros bienes más preciados: el coche. Los robos en vehículos se multiplican en los periodos vacacionales, así que nunca está de más sugerirte ciertas recomendaciones a fin de evitar que sea tu vehículo uno de los 425 que roban cada día en España.
¿Qué debes tener en cuenta para prevenir el robo de tu vehículo?
1. El aparcamiento
¿Dónde dejas el coche cada día? Escoge siempre zonas bien iluminadas y transitadas. Si decides aparcar en un subterráneo, apárcalo lo más cerca posible de la cabina del vigilante. Esta zona suele estar provista de cámaras de videovigilancia. Y, por supuesto, en el caso de que hayas tenido que coger un ticket, recuerda no dejarlo a la vista.
2. El garaje
Aunque creas que tu garaje es el lugar más seguro del planeta, no es así. ¡En él también pueden entrar los ladrones! Acuérdate de esperar siempre a que se cierre la puerta antes de marcharte. La mejor opción es proponer a tus vecinos un sistema de videovigilancia, ya que tiene un altísimo poder de disuasorio. Llama a Equipamiento y seguridad y te asesoramos sin compromiso.
3. Los objetos
Ten la precaución de revisar lo que dejas a la vista, especialmente si son objetos de valor. Cuidado con los bolsos, carteras y teléfonos móviles, ¡son carne de cañón!
4. Las llaves
Un clásico entre los clásicos es dejar la llave del coche puesta. Hombre, no es necesario que seas desconfiado, pero tampoco pienses que el resto del mundo está copado de angelitos de la caridad… Quita las llaves del contacto y bloquea el volante. Cuantas más medidas de seguridad, mejor.
5. El cierre
Además de llevarte las llaves, ¡acuérdate de usarlas antes de marcharte! Te sorprendería saber cuánta gente deja el coche sin cerrar. ¿Qué ocurre? ¿Estamos locos? No. Es un acto que realizamos de manera automática, casi refleja, con lo que muchas veces… ¡se nos va el santo al cielo! Ya sabes, recuerda: ¡cierra el coche!