Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
SERVICIO 24 H · 365 DÍAS

10 consejos de seguridad infantil en Navidad

8Seguridad en Navidad

Se acerca la época del año de las luces de colores, del turrón, de las noches de celebración en familia… y sabemos que los niños son los que más disfrutan de ella, pero también existe la duda de cómo poder mantener la seguridad infantil en esta etapa en la que aumentan los factores que pueden ponerles en riesgo. ¡No te preocupes! En este post traemos 10 consejos de seguridad infantil en Navidad para mantenerlo todo bajo control.

Adornos navideños de calidad

Todos tenemos la ilusión de llenar nuestro hogar con luces y un montón de adornos navideños que nos transporten a esa felicidad e inocencia, pero debemos hacerlo con seguridad. Todos los adornos que pongas deben seguir unos requisitos de calidad para evitar posibles daños o defectos, y más si van a estar al alcance de los niños. No olvides que lo barato sale caro y en ocasiones es mejor calidad a cantidad.

Adornos lejos de las luces de navidad

Hay que tener cuidado con juntar objetos y elementos eléctricos, es mucho mejor evitar el contacto y el sobrecalentamiento. Además, recuerda revisar la instalación eléctrica de manera periódica y los métodos de seguridad infantil.

Luces que cumplan los requisitos de seguridad

Al igual que con los adornos, tanto las luces del árbol de navidad como las que coloques por el resto de la casa, deben cumplir con los requisitos de calidad establecidos y así confirmar que son seguras para tu hogar y para tus hijos. ¡No queremos quedarnos sin luces en plena noche de Papá Noel!

Luces de exterior que hayan sido fabricadas para ello

¡Muy importante! Cada luz tiene su sitio y su función, así que no reutilices las que te sobran por casa para decorar el jardín, ya que probablemente no soporten el clima y la situación. En el exterior debes colocar luces que hayan sido creadas para ello y se adapten a tu entorno. Además, si cuentas con las cámaras de vigilancia externa de Equipamiento y Seguridad podrás mantener toda tu decoración bajo control.

Irse a dormir con seguridad durante la navidad, es irse a dormir muy tranquilo. Debes evitar posibles daños mientras duermes ya que será muy difícil que te percates de ellos a tiempo. Apaga todo antes de irte a dormir y, al día siguiente, ya iluminarás todo de nuevo cuando consideres oportuno.

Cuidado con los cables y las velas

Las velas son un elemento de decoración fundamental en Navidad, aportan un ambiente diferente al hogar, pero hay que tener cuidado con donde decides colocarlas. Una alternativa mucho mejor sería sustituirlas por velas LED y así evitar posibles accidentes.

Cuidado con los caramelos, las uvas y los regalos

Que los Reyes Magos tiren caramelos desde las carrozas y tomar las 12 uvas en fin de año es muy emocionante, pero hay que estar pendientes de los más pequeños. Todavía no son conscientes de que pueden sufrir atragantamientos y seguro que con la emoción no quieren dejarse ni una uva atrás. Como consejo, raciona los caramelos que van a tomar y compra uvas pequeñas y sin pepita para ellos.

Además, la navidad es una de las fechas donde más se pueden llegar a acumular objetos de valor, ya sea por regalos hechos o recibidos… por no hablar de que la costumbre es juntarse toda la familia en una casa y dejar nuestras casas vacías. En Equipamiento y Seguridad contamos con cámamas de seguridad que te protegen las 24 horas estés donde estés, y podrás verlo todo en directo desde tu teléfono móvil.

Chimenea o estufa limpia y con barreras

Esto no solo pasa en Navidad, pero sí que es importante para evitar quemaduras o problemas de toxicidad en tu hogar. Si tienes una chimenea o estufa no olvides poner una barrera para evitar el contacto de cualquier persona que no sea un adulto y evitar la emisión de gases tóxicos manteniendo la chimenea o estufa limpia.

Y no olvides que para proteger tu hogar es muy necesario contar con una alarma antiincendios, sobre todo si tu chimenea tiene decoración cerca. En Equipamiento y Seguridad podrás escoger el sistema antiincendios que mejor se adapte a tu hogar, ya sea extinción por agua, espuma, gases o polvo seco. 

Bloqueos de seguridad

Con los nuevos objetos instalados por toda la casa, los peques pueden probar a investigar y subirse a lo primero que se les pase por la cabeza, por no hablar de que su imaginación va a volar esos días… así que no olvides establecer bloqueos en lugares peligrosos como ventanas y balcones para evitar que pasen.

Establecer puntos de encuentro

Cuando vamos a ver toda la iluminación de nuestra ciudad en Navidad, en lo último que pensamos es en perder a nuestros hijos de vista, ya que seguro que no los soltamos ni un segundo de la mano si está todo repleto de gente. Aun así, es necesario establecer un punto de encuentro “por si acaso” y evitar que se vean perdidos y sin rumbo.

Ahora sólo queda llevar a la práctica estos consejos de seguridad infantil y mantener todo bajo control, sin dejarse atrás ni un detalle. ¡El equipo de Equipamiento y Seguridad os desea unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo! No olvidéis manteros seguros y aportar tranquilidad a vuestra vida, nosotros estaremos encantados de poder ayudaros.

Logo Equipamiento y Seguridad en Vigo
¡GRACIAS!

Tu mensaje ha sido registrado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.