Últimamente son muchas las noticias que inundan las redes sociales, telediarios y periódicos sobre personajes públicos que han sufrido algún tipo de altercado en su chalet. Futbolistas, influencers o empresarios suelen ser un blanco muy común para los asaltantes. Lamentablemente este tipo de sucesos afectan cada vez a más ciudadanos independientemente de que sean conocidos o no.
En Vigo y alrededores existen grandes zonas residenciales y rurales alejadas del casco urbano que son más susceptibles de este tipo de ataques. La tranquilidad que aporta una zona poco concurrida y los grandes espacios entre chalets que en un primer momento son grandes ventajas pueden convertirse en perfectos aliados la hora de intentar asaltar una casa, eso sumado a la idea asociada de que un chalet alberga en su interior más objetos de valor que otras viviendas más pequeñas crean un cóctel más que suculento para los ladrones. Evita verte en una situación no deseada y toma las medidas preventivas necesarias desde un primer momento, como dice el dicho: «más vale prevenir que curar«.
A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener a salvo tu chalet.
- Mantén las zonas exteriores bien iluminadas, una zona oscura ayudará a los intrusos a esconderse y pasar desapercibidos durante la noche, lo que contribuirá a que los cacos puedan finalizar con éxito su intención de saquear tu casa.
- Instala un sistema de vigilancia y señalízalo. Por un lado podrás ver y grabar todo lo que sucede en tu propiedad además de causar un efecto disuasorio que frustrará las intenciones de los ladrones. Existe una amplia variedad de cámaras y sistemas de grabación en función de las necesidades de tu hogar. En Equipamiento y seguridad podremos asesorarte sin compromiso y explicarte como funcionan.
- Coloca seguridad en las puertas y ventanas de la planta baja que supongan un fácil acceso al interior de la vivienda; por ejemplo rejas, o un tope en la parte interna de las ventanas que impidan que éstas se puedan abrir desde fuera.
- Es muy importante que las puertas sean blindadas y seguras, para evitar que se pueda manipular su cerradura.
- Un sistema de alarma centralizado y conectado con los servicios de emergencia son un punto clave y primordial para la seguridad de tu chalet. Dará la voz de alarma si algún intruso se cuela en el interior, avisará a la policía y te permitirá pillar a los amigos de lo ajeno con las manos en la masa. Además al igual que con las cámaras de videovigilancia, un sistema de alarmas señalizado causará un efecto disuasorio y podrás encontrar uno que se ajuste perfectamente a las necesidades y características de tu hogar.
- En épocas en las que la vivienda vaya a permanecer deshabitada durante un periodo largo de tiempo (por ejemplo en vacaciones), es importante que parezca que sí hay gente en casa. No dejes todas las persianas bajadas, y encarga a algún familiar o vecino de confianza que recoja tu correo ¡evita que este se amontone en el buzón!
- Si tienes un jardín amplio, no desestimes la idea de tener un perro, además de darte compañía, cariño y felicidad se convertirá en un excelente guardián para tu hogar.
- ¡NO publiques en Redes Sociales, detalles de tu hogar y exteriores! De esta forma evitarás que gente que no es de tu confianza sepa qué elementos de valor hay en tu hogar y también que puedan conocer la ubicación del mismo. ¡Tampoco publiques en tiempo real las fotografías de tu vacaciones! así no sabrán en que momento está la casa vacía.
Con un poco de sentido común y estos consejos podrás mantener tu casa, tus objetos de valor y lo más importante a ti y tu familia a salvo de posibles incidencias, ¡mejor evitar sustos!
[ninja_form id=’6′]